¿Qué es Startup Weekend?

by

¿Qué el Startup Weekend?

Startup Weekend recluta a un grupo muy motivado de desarrolladores, administradores de empresas, emprendedores, gurús de marketing, artistas gráficos y más a un evento de 54 horas que construye comunidades, empresas y proyectos. Es una oportunidad increíble para conectarse con otras personas apasionadas y cualificadas, y quizás incluso encontrar a un co-fundador o dos para transformar su idea en realidad.

Startup Weekend es una organización sin fines de lucro con base en Seattle, WA EE.UU. Startup Weekend es un pequeño equipo de tres personas junto con los líderes comunitarios de todo el mundo.

La misión principal de Startup Weekend es ser la organización más valiosa y decisiva en las comunidades de inicio en todo el mundo.

Startup Weekend no tiene que enseñar el espíritu empresarial en un salón de clases aburridas, lo modelamos de una forma divertida, interactiva, y dirigida por resultados. De esta forma, nos hemos convertido en uno de los catalizadores principales para la creación de startups, encuentro de co-fundadores, y educación empresarial en los ecosistemas de startups en todo el mundo.

En la actualidad, tenemos representación en más de 478 ciudades a nivel mundial, y siendo una organización con el objetivo de ser autosuficiente, hemos tenido que dejar de contar allí. Hemos ayudado a educar a más de 100 K emprendedores en más de 1068 eventos y lanzado más de 8190 nuevas startups.

¿Qué sucede realmente en un evento de Startup Weekend?

Las personas de su comunidad tendrán 60 segundos para presentar ideas para las nuevas startups, formamos equipos a partir de los asistentes alrededor de las ideas favoritas. Los equipos están conformados de entre 4-10 personas, y consisten en aproximadamente un 50% de técnicos y un 50% de no técnicos. A continuación, usted pasa el fin de semana completo escuchando consejos de mentores profesionales, y creando una prueba de concepto, una demo, o incluso, a veces, un producto terminado.

La mayoría de las ideas se centran en web y tecnología, pero casi cualquier tipo de nuevo negocio necesita de una web, marketing y estrategia de negocio sin importar si se centra tecnología o no.

¿Quién asiste al Startup Weekend?

Cualquiera que se considere a si mismo un emprendedor o quiera ser uno. El principal segmento demográfico al que está dirigido el evento son profesionales de edad 25-45 años.

  • Alrededor del 50% tiene formación técnica – Desarrolladores / Diseñadores / Ciencias de la Computación
  • Aproximadamente el 50% tienen un transfondo no técnico – Negocios / Mercado / Abogados / Inversionstas / Capital de Riesgo / Medios de Comunicación Social

¿Qué obtienen los asistentes?

  • Encuentro de Co-Fundadores – Venga a encontrar otras personas que piensan como usted. Este es probablemente el tipo más valioso de socialización que puede hacer si quiere iniciar un negocio.
  • Educación – Pase un fin de semana con algunas de las mentes más creativas y brillantes de sus comunidades. Aprende un nuevo lenguaje de programación, lo que significa MVP (Mínimo Producto Viable), cómo construir una estrategia efectiva, obtener retroalimentación, y realmente crear y probar algo en lugar de solo teorizar.
  • Aprenda como hacer un lanzamiento – Este es el epítome de la Metodología LeanStartup en su mejor ejemplo. Ir desde la idea hasta el lanzamiento. Usted tiene 54 horas para descubrir la misión, su mercado meta, estrategias para ir al mercado, para dar una presentación completa de un prototipo y validación (o no validación) del concepto con sus compañeros.
  • Iniciar un negocio, en serio – Más de 36% de los startups del Startup Weekend siguen vivos después de 3 meses. A veces una empresa surge, a veces no. Más del 10% de las empresas van a producir ingresos o conseguir financiación inicial, pero cada vez, la gente se va con más experiencia, visión, conocimiento, amigos y recursos de los que vinieron.
  • Alimentos – 5 comidas y bebidas se proporcionan durante el fin de semana … Por ejemplo un montón de cafeína. Somos conscientes de la importancia de mantener los equipos juntos, y ayudarlos a ser productivos.

¿Cuánto cuesta?

$50, este monto garantiza un compromiso positivo con el fin de semana y sus metas sin dejar de ser asequibles y accesibles. Esto nunca es suficiente ni siquiera para cubrir todos los costos asociados con el evento.

¿Cómo sobrevivimos?

¡PATROCINADORES! Somos un verdadero negocio autosostenido que depende de patrocinios a nivel local, nacional y mundial para mantener estos acontecimientos que suceden en todo el mundo. Startup Weekend está siempre buscando activamente patrocinadores que realmente puedan aportar valor añadido a nuestros eventos, así como ganar una exposición increíble a una comunidad global de las personas más seleccionadas y apasionadas de la industria. Para obtener más información y para discutir posibles oportunidades por favor revíse esto primero o póngase en contacto con nosotros.

© Copyright 2017, Startup Weekend, a 501c(3) Non-Profit. All rights reserved. Privacy Policy